Durante mis viajes por el mundo suelo llevar diarios con el propósito no sólo de escribir lo que experimento y conozco, sino también para controlar el dinero del que dispongo. Estos pequeños textos son “apuntes” que, aunados a las imágenes recogidas, me permiten, al consultarlos, desencadenar mis recuerdos y, a partir de esto, crear crónicas más vívidas con las anécdotas a flor de piel. En el trayecto me he topado con otros viajeros, quienes me enriquecieron con sus relatos y fotografías.

domingo, 28 de abril de 2013

Viajero invitado. Fotografías francesas de Ernesto Cruz.






Esta entrada es muy significativa para mí, pues tuve la fortuna de conocer las circunstancias en que se dio este viaje: desde su concepción hasta el desenlace.

Del mismo modo, percibí inmediatamente la repercusión que generó esta experiencia en Ernesto Cruz, a quien conozco desde hace algunos años, tan pronto como lo vi a su regreso.

Después de mi insistencia, accedió generosa y amablemente a compartir conmigo las espectaculares fotografías que captó en Francia durante los meses de marzo y abril del año de 2011, y en las que su sensibilidad aflora.

Antes de que disfruten de las imágenes, únicamente me resta agregar que Ernesto está en vísperas de emprender un nuevo viaje que le permitirá regresar a Francia, pero que también lo llevará a Inglaterra —concretamente a Londres y a Liverpool, ciudades que disponen de un gran significado para él, ya que es un ferviente admirador de la cultura inglesa en general, y en particular del mítico grupo de The Beatles.

Espero que este sincero detalle contribuya a inspirar al viajero, además de manifestarle mi admiración y mi amistad, así como mi gratitud por brindarme su confianza.







Panorama de París desde el mirador del Arco del Triunfo.






Puente Alejandro III.






Venus de Milo, Museo de Louvre (Sala griega).






Vitral de la Catedral de Orleans.






Escultura tocando la cúpula de Los inválidos,
en los Jardines del Museo Rodin (Hotel Biron). 






Obelisco de Luxor, Plaza de la Concordia.






Gárgola de la Catedral de Nuestra Señora de París,
devorando a la Torre de San Jacobo,






Escultura aprisionada en la Sala romana del Museo de Louvre.






Escultura del Jardín de las Tullerías.






Vista panorámica de la Torre Eiffel desde el mirador del Arco del Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario